Sobre nosotros
Nuestra historia
El cuadrado mágico surgió en un viaje de trabajo a Ecuador. Las matemáticas, al contrario de lo que piensa la gente, son apasionantes, sorprendentes y viajeras.
En ese viaje tuve la suerte de acompañar a Luis Berenguer, Manuela Maldonado y Agustín Carrillo. Durante una semana compartí su pasión por la enseñanza de las matemáticas y particularmente, el entusiasmo de Luis y Manuela por los materiales didácticos, entusiasmo que han compartido durante toda su vida profesional a través de BEMAL, la empresa que crearon para fabricar materiales didácticos.
Cuando me enteré de su cierre decidí, junto con mi socia Úrsula, continuar su labor y mantener en marcha un proyecto que durante tantos años nos ha ayudado a los que nos dedicamos a la enseñanza en aulas y talleres.
A la vuelta del viaje comenzó la aventura de El Cuadrado Mágico.
En el proceso hemos tenido que aprender muchísimas cosas como facturación, contabilidad, bricolaje, impresión, troqueles y mil detalles más que nos han hecho sentir los materiales que fabricados como parte de nosotros. Hemos jugado con ellos, los hemos cambiado, los hemos vuelto a dejar como estaban, los hemos probado con nuestros hijos, amigos, hijos de nuestros amigos... En definitiva, hemos puesto toda nuestra pasión en ellos.
José Luis Muñoz
Úrsula Velasco